Procesaron con prisión preventiva a Marcelo D'Alessio

Es por los delitos de "extorsión" y "asociación ilícita", en el marco de la causa que se inició por la denuncia de un empresario.

Marcelo D'Alessio
Marcelo D'Alessio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó este lunes con prisión preventiva a Marcelo D'Alessio por extorsión y asociación ilícita, en el marco de la causa que se inició por la denuncia del empresario Pedro Etchebest, a quien le habría pedido dinero en nombre del fiscal Carlos Stornelli para que el representante de ministerio público lo favoreciera en la causa de los cuadernos de las coimas que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

D'alessio, quien se encuentra detenido, había asegurado la semana pasada que Stornelli "no tiene nada que ver" con el supuesto pedido de 300.000 dólares a Etchebest.

También, había manifestado que le hicieron "una cama" y que un “alto directivo” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le había encargado que averiguara “de dónde venía la plata” para el pago de “retornos” durante el gobierno anterior, supuesta investigación a la que se refirió como “la ruta inversa del dinero K”.

En tanto, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, había rechazado el pedido del juez Ramos Padilla para iniciar una investigación administrativa sobre el desempeño del fiscal Stornelli acusado por presunta "extorsión".

Ramos Padilla le había pedido al Procurador que intervenga “como jefe de ese organismo constitucional y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros y responsable de imponer sanciones y promover su enjuiciamiento”.