Neymar se quebró al evocar su amistad con Lionel Messi: "Me dio cariño cuando lo necesitaba"

Mientras aún se recupera de la lesión que sufrió en el pie derecho, el brasileño se mostró emocionado durante una entrevista para un medio de su país. ¿Volverán a compartir equipo con la "Pulga"?

Neymar se quebró al evocar su amistad con Lionel Messi.
Neymar se quebró al evocar su amistad con Lionel Messi.

El delantero brasileño Neymar, actualmente en el París Saint-Germain de Francia, se emocionó en una entrevista con una televisión local al evocar su amistad con Lionel Messi y el apoyo que siempre le dio el futbolista rosarino cuando ambos coincidieron en el Barcelona.

"Cuento esta historia para todo el mundo, que en el momento que más necesité de un apoyo, el hombre del equipo, el mejor del mundo, llegó y me dio cariño", comentó Neymar, en un adelanto de la entrevista que concedió al programa "Esporte Espetacular" y que se emitirá por completo el próximo 3 de marzo.

Neymar y Lionel Messi, juntos en el Barcelona.
Neymar y Lionel Messi, juntos en el Barcelona.

Preguntado sobre cómo afronta que Messi le haya pedido, al parecer, regresar al club catalán, el atacante de 27 años afirmó, con la voz entrecortada por la emoción, que es algo "difícil".

"Es difícil, es difícil, siendo sincero es muy difícil porque Leo fue un tipo muy especial para mí en el Barcelona", reconoció.

La estrella de la selección brasileña recordó que la "Pulga" le dijo a su llegada al equipo que no fuera "tímido" y que no tuviera "miedo" de él, ni de "nadie del club".

"Estoy aquí para ayudarte", le dijo su entonces compañero en el Barcelona, de acuerdo a lo dicho por el propio Neymar.

En otro orden de cosas, el delantero del PSG reconoció que estuvo dos días llorando en casa tras la nueva lesión que sufrió en el pie derecho el pasado 23 de enero. "Esta vez tardé más para digerirlo. Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, realmente triste", comentó.

REUTERS/Stephane Mahe
REUTERS/Stephane Mahe

El atacante se recupera de una nueva lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, el mismo hueso que se rompió la temporada pasada y del que fue operado.

Según dijo, espera estar listo para disputar a mediados de abril los cuartos de final de la Liga de Campeones, siempre y cuando el PSG supere la ronda de octavos, después de haber ganado 0-2 en Old Trafford al Manchester United.