Qué dicen las declaraciones de los testigos de la muerte de Natacha

Cinco testigos declararon sobre la muerte de Natacha Jaitt y contaron qué sucedió esa noche en el complejo de Villa La Ñata.

Complejo Xanadu
Complejo Xanadu

Cuando la policía llegó al local de fiestas en el que estaba Natacha Jaitt fallecida, había dos hombres esperando la ambulancia. Otras tres personas más estaban en el local, y durante el sábado los cinco declararon en el destacamento de Villa La Ñata.

Las cinco personas eran el dueño del lugar, Guillermo Gonzalo Rigoni (45), sus amigos el empresario Gaspar Esteban Fonolla (45) y el electricista Gustavo Andrés "Voltio" Bartolín, el productor y socio de Jaitt Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (47) y la joven Luana Micaela M (19). D

Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte tiene 47 años, es profesor de danza y organizador de eventos, nació en Paraguay y fue quien llegó con Jaitt a Xanadú. Según su declaración, era amigo de la actriz "desde hace muchos años", pero hacía poco que habían vuelto a verse con frecuencia. "Nos reencontramos hace unos días, el 31 de enero creo, y ahí surgió la idea de hacer proyectos en común, de hacer eventos juntos", relató.

Xanandú - Natacha Jaitt (INFOBAE)
Xanandú - Natacha Jaitt (INFOBAE)

Confirmó que Jaitt llegó con él al local para hablar sobre posibilidades laborales, y sobre el consumo de cocaína, dijo: "Durante la noche yo no vi que se consumiera estupefacientes, la verdad es que no sé si tomaron y yo no lo vi, ya que yo desde la cena estuve todo el tiempo afuera y no sé lo que hacían los demás cuando reingresaban al salón. Si yo hubiera visto que ellos estaban consumiendo me hubiera ido porque yo no consumo, fui solo por trabajo".

También relató cómo fue que él y Gonzalo Raigoni encontraron a Natacha. Ella había ido a recorrer el lugar con el empresario, quien regresó solo y le dijo a Duarte que su amiga se había quedado dormida. Eso le llamó la atención. Como le envió un whatsapp que no respondía, fue a buscarla, y Raigoni fue detrás. "Vi que ella estaba acostada en la cama boca arriba, desnuda, con su ropa (un short de jean, un corset, una remera y unas botitas) en el piso y la cortina de pelo apoyada sobre la mesita de luz" declaró Duarte. Llamaron al 911 y cuando llegaron, ya estaba muerta.

La declaración de Guillermo Gonzalo Rigoni, el dueño del complejo, fue extensa y algo confusa. Entre otras cosas, dijo que no conocía a Natacha antes de esa reunión, y no sabía quien era "porque no mira televisión". Fue el último que la vio con vida, y creyó que se había quedado dormida en su cama.

Natacha Jaitt junto al productor de eventos Velaztiqui Duarte (TWITTER)
Natacha Jaitt junto al productor de eventos Velaztiqui Duarte (TWITTER)

También dijo que quien llegó con cocaína a la quinta fue su amigo Gustavo "Voltio" Bartoloni, quien convidó a todos los presentes. Rigoni afirma que Natacha consumió: "Voltio además había ido a comprar cocaína para Gaspar, para Voltio y para mí. Voltio llamó para arreglar la compra y fue con mi camioneta a comprarla. Esa cocaína la dejamos cortada en rayitas en la mesada de la cocina de mi salón, serían unas 2 o 3 bolsitas. De esa cocaína consumimos Natacha (yo la vi consumir al menos una vez de ahí), Gaspar, Voltio y yo", explicó.  También dijo que la cocaína que Natacha consumió la había llevado ella misma.

Gustavo "Voltio" Bartoloni admitió en su propia declaración haber llevado drogas al lugar. "como varias veces nos hemos convidado drogas (cocaína, marihuana, pepas), alcohol y tabaco, Gaspar me preguntó si yo tenía". "Le dije que te tenía un 'saque' de cocaína, que se lo daba pero que no le dijera a Gonzalo porque no le quería convidar", explicó.
A continuación, indicó que

Bartolín contó que acto seguido se fue a bañar, porque "había arreglado con una chica Luana para encontrarnos en el salón de eventos". Dijo que ya la conocía de antes, y que tuvo al menos cuatro encuentros sexuales a cambio de dinero, pero aclaró: "Yo no lo considero prostitución, lo considero como ayuda".

"Yo le dije a Luana que igualmente esa noche podía tener sexo con Gaspar o Gonzalo y hacerse unos mangos, algo que ella aceptó", agregó "Voltio" y dijo que una vez que salió de bañarse, "Gaspar y Gonzalo insistieron para que les consiga cocaína", pedido que aceptó. Luego de preguntarle a gente de la zona, dijo, consiguió "en el puente de la costa del Dique Luján".

Cuando volvió, vio a Raigoni irse con Natacha a una habitación y según él lo vio regresar sonriente, por lo que pensó que habían tenido relaciones sexuales. Pero él dijo que se había quedado durmiendo. Minutos después escuchó que Natacha no respiraba, y como iban a llamar a la policía, decidió irse con Luana, la joven con la que él había tenido relaciones sexuales. No pensó que Jaitt estaba muerta.

La joven, Luana Micaela, dijo en su declaración que en el lugar había drogas.  Describió que dentro del salón había una mesita de mármol en la que había varias líneas de cocaína. Tanto Natacha como 'Voltio' y "el hombre peladito" (Fonolla), según Luana, "entraban todo el tiempo, iban a donde estaba la cocaína y aspiraban de la mesada". Como ella no consume esa droga aceptó el ofrecimiento de su "amigo", quien también había llevado "pepa" (LSD). "Voltio dijo que tenía pepa y Natacha le dijo que ella quería. Me pasó el cartoncito para que se lo diera a Natacha, ella lo consumió y luego 'Voltio' y yo tomamos una pepa cada uno", relató con lujo de detalles.

La declaración restante es la de Gaspar Esteban Fonolla, que contradiciendo a Rigoni y Bartoloni, dice no haber visto que Jaitt llevara drogras y tampoco haber visto si había consumido o no cocaína.

"Vi que en distintos momentos de la noche fueron a aspirar unas líneas, aunque no vi cuando lo hicieron porque estaba sentado afuera. Habían 5 o 6 rayitas. Estimo que era una bolsita porque yo no conozco la calle, sé que era una cantidad como para pasar el momento nada más. Que yo sepa 'Voltio' no le cobró la droga a nadie, no vi billetes ni habló al respecto. No vi que Natacha llevara drogas", declaró Fonolla.

Una versión más extensa de todas las declaraciones puede encontrarse en Infobae.com.