Los bancos Nación, Provincia y Ciudad ya ofrecen créditos hipotecarios a 30 años



En los préstamos UVA la cuota inicial oscila entre los $ 4.500 y los $ 7.600 por cada millón de pesos, según el banco y el plazo al que se contrate.

Los bancos Nación, Provincia y Ciudad comenzarán hoy a ofrecer créditos hipotecarios a 30 años de plazo, que se rigen por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), una linea de créditos hipotecarias se ha afianzado como opción ante los préstamos para la vivienda a tasa fija.

El principal atractivo de los préstamos en UVA radican en que la cuota inicial oscila entre los $ 4.500 y los $ 7.600 por cada millón de pesos, según el banco y el plazo al que se contrate, mientras que aquella persona que opte por un crédito a tasa fija deberá pagar entre $ 12.000 y $ 19.000, según la tasa de interés sea del 14% o del 21% anual.

La tasa anual de los créditos en UVA, en cambio, oscila entre el 4,90% y el 7%, de acuerdo con el banco del que se trate, pero como el capital y los intereses de la deuda contraída se actualizan por la tasa de inflación, muchos interesados han sido cautos en solicitar préstamos hasta ver un descenso en el ritmo del crecimiento de los precios.