La Justicia detectó 14 propiedades de Cristina Kirchner que no figuran en sus declaraciones

Se trata de 11 departamentos, dos casas y un terreno en Río Gallegos que no fueron declarados.

Argentina's former President Cristina Fernandez de Kirchner (L) arrives at court over accusations of bribery and money laundering, in Buenos Aires, Argentina March 7, 2017.  REUTERS/Martin Acosta
Argentina's former President Cristina Fernandez de Kirchner (L) arrives at court over accusations of bribery and money laundering, in Buenos Aires, Argentina March 7, 2017. REUTERS/Martin Acosta

En diciembre de 2015, Cristina Fernández de Kirchner declaró que tenía 26 propiedades en su poder. Algunas estaban y Río Gallegos y otras en El Calafate.

En el marco de la investigación por las causas Hotesur y Los Sauces, la justicia detectó 11 departamentos, 2 casas y 1 terreno que la expresidenta no había enumerado en su declaración. Según reveló el programa La Cornisa, los bienes no figuran en la AFIP, en la Oficina Anticorrupción, ni en el expediente por de la sucesión por la muerte de Néstor Kirchner.

La lista de los inmuebles:

-Tres departamentos construidos arriba de un local que Néstor Kirchner compró en 1982 en Alcorta y Chacabuco, en Río Gallego. Hasta 2015, los alquilaba Báez, detenido hace un año por la ruta del dinero K.

-Cuatro departamentos levantados por Báez en Mariano Moreno 882 de Río Gallegos. Cristina declaró el terreno, pero no los inmuebles, como ocurre también en el lote de Alvear y Tucumán.

-Dos casas en 25 de mayo de Río Gallegos, una al 100 y la otra al 400, compradas por Néstor Kirchner en 1980 y 1981.

-Un terreno en 25 de mayo de 1250 metros cuadrados, que los Sauces se lo compró a Austral Construcciones.