Con traje de candidato, Lavagna visita San Juan y se ve con gobernadores

Estarán Uñac, Urtubey, Bordet, Corpacci, Lifschitz, Zamora y Rodríguez Saá. También llega Scioli, que sigue en las filas de Cristina Kirchner.

Roberto Lavagna. (AFP).
Roberto Lavagna. (AFP).

El economista Roberto Lavagna visitará este sábado la provincia de San Juan, donde será recibido por el gobernador Sergio Uñac, después de los trascendidos que indican que esta podría ser una fórmula para competir en las elecciones presidenciales de este año.

Roberto Lavagna y Sergio Uñac.
Roberto Lavagna y Sergio Uñac.

Lavagna participará de la presentación del libro "Ensayos sobre Desarrollo Sostenible, La Dimensión Económica de la Agenda 2030 en la Argentina", una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

No obstante, en el gobierno de Uñac se entusiasmaban con que el economista también forme parte de la tradicional "Fiesta del Sol", que tiene gran afluencia de público de San Juan y provincias vecinas, a la que asistirán al menos siete gobernadores opositores y el diputado Daniel Scioli.

"Esta muy avanzada la posibilidad de que Lavagna pueda estar en la Fiesta del Sol", dijo Uñac a la prensa local y agregó: "Cuando hablé con él me dijo que le interesaba venir porque hace mucho que no venía y para poder ver la realidad sanjuanina".

El nombre del peronista Uñac sonó en las últimas horas como eventual compañero de fórmula de Lavagna, pero el gobernador optó por la cautela y dijo que hay que esperar para ver definiciones.

"Yo con Lavagna tengo una excelente relación. Hemos estado conversando en algunas oportunidades. Sé de su capacidad técnica y de su mirada política. Me parece una gran persona, pero él debería decidir si debería será o no candidato y a partir de ahí seguir conversando", dijo el sanjuanino.

También llegarán a la provincia el exgobernador bonaerense Daniel Scioli; el actual mandatario salteño y precandidato presidencial por Argentina Federal Juan Manuel Urtubey; y el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá.

También confirmaron asistencia el tucumano Juan Manzur; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el entrerriano Gustavo Bordet; el santafesino Miguel Lifschitz; y el santiagueño Gerardo Zamora.

Uñac esperaba también la confirmación de la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.