La Justicia quiere recuperar los millones de dólares de Daniel Muñoz y pide ayuda a Gran Bretaña

La viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner tendría sus bienes en las islas Turcas y Caicos. Bonadio le solicitó al canciller Faurie que envíe un exhorto para embargarlos.

Claudio Bonadio (Foto: Adrián Escandar/AP)
Claudio Bonadio (Foto: Adrián Escandar/AP)

Buscando recuperar el dinero que Daniel Muñoz movió por diferentes países, el juez federal Claudio Bonadio le pidió al canciller Jorge Faurie que envíe un exhorto a las autoridades judiciales de las Islas Turcas y Caicos, las cuales están bajo control de Gran Bretaña.

El objetivo es trabar un embargo sobre los bienes y cuentas bancarias que Carolina Pochetti, viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner, colocó allí tras vender las propiedades que su esposo había adquirido en Miami y Nueva York con dinero surgido del entramado de corrupción.

Carolina Pochetti, viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.
Carolina Pochetti, viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

"Dichas medidas son urgentes pues los bienes serían parte del producido de delitos perpetrados en la República Argentina por las máximas autoridades del gobierno entre los años 2003 y 2015", sostuvo Bonadio en el escrito que publicó Infobae. Además, el magistrado aclaró a las autoridades británicas que investiga una asociación ilícita que "fue comandada por Néstor y Cristina Kirchner".

Los arrepentidos Carlos Gellert, Carolina Pochetti y Elizabeth Ortiz Municoy afirmaron ante la Justicia que el dinero estaría en las islas británicas. La inversión se habría realizado a través de sociedades llamadas Marble Hill y Wood Haven.