Procesan a Di Zeo, Mauro Martín y a un comisario por encubrir a un prófugo que fue a ver un partido de Boca

Era buscado por la Justicia por haber perpetrado un secuestro extorsivo. Fue a la Bombonera a ver un partido de la Copa Libertadores.

Procesan a Di Zeo, Mauro Martín y a un comisario por encubrir a un prófugo que fue a ver un partido de Boca
Argentinian barrabravas barra bravas Rafael Di Zeo (C) and Mauro Martin (2-R), leaders of Boca Juniors hooligans, attend Argentina First Division football match against Sarmiento, at La Bombonera stadium, in Buenos Aires, on October 16, 2016. / AFP PHOTO

Los líderes de la barrabrava de Boca Juniors, encabezados por Rafael Di Zeo y Mauro Martín, fueron procesados junto a un jefe policial por encubrir la fuga de un integrante de "La Doce" que era buscado por la Justicia por haber perpetrado un secuestro extorsivo y fue a la Bombonera a ver un partido de la Copa Libertadores.

El fallo fue dictado el viernes por el juez federal Sebastián Ramos, quien responsabilizó a los imputados por "encubrimiento agravado", que prevé penas de hasta seis años de cárcel, y les dictó un embargo sobre sus bienes de 100 mil pesos a cada uno.

De acuerdo a las fuentes, el procesamiento alcanzó a Rafael Di Zeo, Mauro Martín, Cristhian Leonardo Roblero, Luis César Arrieta, Carlos Cristhian Santa Cruz, Antonio Viñales, Carlos Sebastián Maciel, Eduardo Alberto Tripodi, Ariel Maximiliano Pinazzi, Miguel Ángel De Santis, Gustavo Alberto Iglesias y Eduardo Elías Aballay, custodio de "La Doce" y apodado "Hulk".

"Está acreditado" que los integrantes de "La Doce", liderados por Di Zeo y Martín, formaron un cordón humano, como una "una masa compacta" de personas y en el centro se ubicó Maximiliano Germán Oetinger, prófugo de la Justicia por el secuestro de un odontólogo jubilado, en abril de 2015, estableció la Justicia.