Maduro aseguró que la "única ruptura del orden constitucional" ocurrió en 2002

El presidente venezolano convocó a los poderes públicos para tratar los fallos contra el Parlamento.

El presidente de Venezuela brindó en una conferencia de prensa y se refirió a la Argentina. (DPA)
El presidente de Venezuela brindó en una conferencia de prensa y se refirió a la Argentina. (DPA)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la única ruptura del orden constitucional ocurrió en 2002 cuando la oposición encabezó el "golpe de Estado" en abril de ese año contra Hugo Chávez, en referencia a las declaraciones de la fiscal general sobre la sentencia del Supremo.

"En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, y la avaló el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entonces", dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

A su vez convocó a los poderes públicos para zanjar diferencias en torno a fallos mediante los cuales el máximo tribunal asumió las competencias del Parlamento de mayoría opositora y retiró la inmunidad a los diputados.

"Asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver hoy mismo el 'impasse' que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche para deliberar y sacar una resolución", dijo Maduro.