Un admirador de Emiliano Sala escribió una conmovedora carta que recorre el mundo

Nicolás Gómez Sañudo, periodista marplatense que reside en España, le dedicó unas emotivas palabras al futbolista argentino fallecido mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Emiliano Sala.
Emiliano Sala.

Emiliano Sala ya descansa en su Progreso natal, pero en el mundo del fútbol aún persiste la conmoción por la tragedia aérea en la que el futbolista argentino perdió la vida mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha. Y un admirador suyo, oriundo de Mar del Plata, le rindió homenaje al futbolista a través de una emotiva carta.

Se trata de Nicolás Gómez Sañudo, un marplatense que reside hace más de tres años en Madrid, España, y que se desempeña como periodista en la Radio Nacional de aquel país europeo.

"Todos perseguimos sueños. Hay que dejar todo en manos del tiempo sin olvidar mis raíces y mis costumbres, como lo hizo Emiliano Sala. Un pibe humilde, trabajador, de familia, apasionado por su profesión y buscador de sus propios objetivos", opinó Nicolás en diálogo con Infobae, tiempo después de redactar las palabras en honor a la memoria de Sala.

En cuanto a la carta para Sala que publicó a través de YouTube, Nicolás explicó que fue "una muestra del cariño, respeto y admiración" para el futbolista que iba a vestir la camiseta del Cardiff City de Gales. "Creo que tenía un potencial enorme, tanto como jugador como persona. Todo futbolista que no olvida sus raíces y va en busca de sus sueños, es digno de admirar desde mi humilde consideración", concluyó el periodista.

La carta para Emiliano Sala

Comenzó de abajo, con humildad y trabajo. Desde las canchas de San Martin de Progreso hasta tutearse con los goles en primera división del Nantes. Emiliano Sala, un Argentino de Santa Fe que nunca olvidó sus raíces, que cruzó el charco de muy joven en busca de sus sueños, algo que no todos pueden conseguir y ni siquiera tienen el atrevimiento de intentarlo. Bueno…Emi lo consiguió.

Quisiera escribir esta carta con puntos suspensivos y no con el punto final de los finales. Nos duele el alma por un destino trágico, inconcebible e infausto.

La vida es una sola y cuando quiere es ilógica e injusta. El tiempo se nos escapa como arena entre las manos, las oportunidades se aprovechan o se dejan pasar, pero a veces uno tiene que arriesgar.

Para algunos el destino está escrito mientras que para otros existen destinos turbios e injustos. Seguramente abundarán los interrogantes y escasearan las respuestas. Te preguntarás a dónde irás, en dónde estarás, a quien regatearas entre las nubes, a quienes observarás en el picado con una vista privilegiada, en qué ángulo superior del cielo clavarás más goles.

Festejarás con puño apretado, pispeando a los que te rezamos y admiramos desde abajo. Desde la tierra al cielo un suspiro, un guiño, gargantas desgarrando su pasión por gritar tus goles con el corazón, ojos húmedos rememorando gratos momentos y un eco resonará donde un ángel argentino seguirá inflando redes adversarias….seguirá convirtiendo en las redes del cielo.