La CGT se reunirá con los representantes del FMI

Será este jueves en la sede de la UOCRA. Los miembros del organismo ya se encontraron con opositores como Urtubey y Lavagna.

La CGT con miembros del FMI
La CGT con miembros del FMI

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirán este jueves con miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sede de la UOCRA, ubicada en Avenida Belgrano 1870, en el barrio porteño de Balvanera.

Según le informaron a Vía País, se tratarán temas sensibles para la mesa chica de la central obrera como la inflación, la caída de la actividad económica, la pérdida de puestos de trabajo, la situación socioeconómica y la reforma laboral.

Los que participarán de esa reunión son uno de los líderes de la central, Héctor Daer; uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña; el titular del sindicato de la construcción, Gerardo Martínez; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; y el secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Mientras que por el lado del FMI estarán el representante del organismo multilateral de crédito, Roberto Cardarelli, y su equipo.

Será la tercera reunión entre el FMI y la CGT, debido a que ya se encontraron en agosto y noviembre del año pasado en el marco de las visitas trimestrales técnicas del organismo internacional con el fin de hacer un seguimiento de la economía argentina

Este lunes el FMI se reunió con el opositor Roberto Lavagna y con el ministro de economía bonaerense Hernán Lacunza. Además, estuvieron la semana pasada con el exministro de Economía, Axel Kicillof, y con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.