El Gobierno lanzó programas para comprar en 3 y 6 cuotas sin interés y prorrogó el "Ahora 12"

Permitirán adquirir indumentaria, calzado y marroquinería. Además seguirán vigentes los planes "Ahora 12" y "Ahora 18".

Ahora 12
Ahora 12

La Secretaría de Comercio anunció este jueves la puesta en marcha de los programas Ahora 3 y Ahora 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés, hasta fin de año.

La dependencia oficial confirmó, además, la continuidad de los programas "Ahora 12" y "Ahora 18", en este caso con tasas de interés según el plazo.

Las medidas -que fueron publicadas esta mañana en el Boletín Oficial a través de una resolución que llevará la firma del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado- estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.

En el caso de Ahora 12 y Ahora 18, estos planes de venta en cuotas tendrán una tasa de interés de hasta el 28% anual, según el plazo.

Los rubros incluidos en Ahora 12 y Ahora 18 son productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales, entre otros.