Macri recibió a Lilian Tintori, la esposa del detenido político venezolano Leopoldo López

"Desde el liderazgo del presidente Macri hay que impulsar el cambio en Venezuela", aseguró Tintori.

Argentine President Mauricio Macri met with Lilian Tintori, the wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez, in the Casa Rosada presidential palace in Buenos Aires, on March 30, 2017.  / AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH
Argentine President Mauricio Macri met with Lilian Tintori, the wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez, in the Casa Rosada presidential palace in Buenos Aires, on March 30, 2017. / AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a la activista política venezolana Lilian Tintori, esposa del detenido político por el gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, quien le pidió apoyo de los países de la región ante lo que denunció como "la ratificación de una dictadura en Venezuela" y que se generalice la presión internacional para que se convoque a "elecciones este año" en ese país.

Tras ser recibida por Macri en el despacho presidencial por el término de 20 minutos, Tintori afirmó -en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada- que "desde el liderazgo del presidente Macri hay que impulsar el cambio en Venezuela".

"Venezuela es una dictadura y con los liderazgos fuertes de la región vamos a salir de esta dictadura y la forma de salir es con elecciones presidenciales este año: 2017. El presidente Macri comparte esta idea, me dijo que eso es lo que tiene que pasar, que se va a pronunciar una vez más y que va a estar muy pendiente de cada uno de los venezolanos", enfatizó.

Fuentes de la Casa Rosada consultadas por DyN confirmaron que en las próximas horas el Gobierno emitirá un "comunicado" difundiendo la postura de Macri, quien en estos momentos ejerce la Presidencia Pro Témpore del Mercosur y también integra la OEA y la UNASUR, aunque este último bloque regional es presidido actualmente por Maduro.

"Fue una reunión muy sensible, sincera, Macri se mostró muy impresionado porque en las últimas horas se ratificó la dictadura en Venezuela", dijo Lilian Tintori y destacó el "compromiso muy grande" del presidente argentino "con el pueblo venezolano y para que haya elecciones en Venezuela este año".

Antes de ser recibida por Macri en la Casa Rosada, la activista opositora venezolana fue recibida por diputados del bloque oficialista Cambiemos quienes le ratificaron su "solidaridad" y apoyo "a la recuperación del orden democrático" en el país caribeño.