Carrió le pidió a Macri que el juez Schiffrin siga en cargo

Según la diputada, el fallo de la Corte que establece que los magistrados deben irse a los 75 años, pone "en inestabilidad todo la justicia".

carrio
carrio

La diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió le pidió hoy al presidente Mauricio Macri que "proponga un nuevo nombramiento" al Senado de la Nación para que continúe en su cargo el camarista federal de La Plata Leopoldo Schiffrin que supera el límite de edad de 75 años.

En una carta enviada al mandatario, Carrió expresó: "La alteración de un precedente de esta naturaleza pone en inestabilidad a toda la justicia, por esta razón y por la trayectoria y las particulares circunstancias en las que fue dictado este fallo por la Corte Suprema de Justicia de la Nación me llevan a sugerirle al Sr. Presidente de la Nación que en uso de las atribuciones que le asigna el artículo 99 inc. 4 de la Constitución Nacional proponga un nuevo nombramiento al Senado de la Nación a efectos de que este cuerpo preste nuevo acuerdo por el término establecido en la Constitución para que el Dr. Leopoldo Héctor Schiffrin continúe ejerciendo el cargo de juez de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata".

En el escrito, al que tuvo acceso DyN, la diputada además plantea: "La mayoría circunstancial reunida ayer en tres votos individuales en la causa 'Schiffrin Leopoldo Héctor c/ Poder Ejecutivo Nacional' tiene motivos que a mi modo de ver poco tienen que ver con el derecho y la justicia, pueda uno coincidir o no con el fondo de la sentencia y con el límite de los setenta y cinco años".