Tía Maruca se incorpora al rubro crackers con la compra de una empresa de Pepsico

La adquisición le permitirá a la marca posicionarse como la tercera empresa del rubro detrás de gigantes como Arcor y Mondelez.

Toddy
Toddy

La empresa productora de galletitas Tía Maruca anunció este miércoles la compra de Dilexis, una compañía perteneciente al grupo Pepsico, lo que le permitirá incorporar a su portfolio la línea de productos del segmento crackers para consolidar su presencia en el rubro alimentación.

Además de la compra de la nueva planta y el mantenimiento de sus actuales 400 trabajadores, la marca de capitales nacionales anunció que en lo que resta del año invertirá u$s 8 millones para la incorporación de nuevas de producción que le permitan ampliar la gama de productos en el mercado nacional, desarrollar nuevos para exportación y ganar nuevos mercados externos.

Así lo informó hoy el fundador y CEO de Tía Maruca, Alejandro Ripani, quien precisó que la planta adquirida está ubicada en la provincia de San Juan y desde allí elaborará galletas crackers con las marcas Argentitas y Pindy, y dulces con relleno bajo la denominación Dale.

La fábrica está equipada con tecnología inglesa y tiene una capacidad nominal de 70.000 toneladas por año, y la adquisición de la totalidad de las operaciones de Dilexis incluye el mantenimiento de sus 400 puestos de trabajo.

Ripani explicó que la adquisición le permitirá a Tía Maruca quintuplicar su capacidad productiva, contar con una plataforma industrial para abrir nuevos mercados de exportación e incrementar su participación local posicionándose como la tercera empresa del rubro detrás de gigantes como Arcor y Mondelez.