El Senado aprobó la ley de cannabis medicinal por unanimidad



Luego de casi cinco horas de debate, el proyecto obtuvo 58 votos positivos y cero negativos.

El Senado convirtió en ley este miércoles por la tarde el uso de cannabis con fines medicinales, proyecto que había sido aprobado en noviembre pasado por la Cámara de Diputados.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con 58 votos positivos y cero negativos, ante la presencia de un grupo de madres con hijos enfermos que estallaron en llantos.

La reunión comenzó a las 15 presidida por la titular de la cámara alta, Gabriela Michetti. Luego de casi cinco horas de debate, la iniciativa tuvo el apoyo de todos los bloques presentes luego de que en el plenario de las comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Hacienda se coincidiera en la urgencia para resolver al cuestión.

Los senadores escucharon a médicos y madres de niños enfermos exponer sobre los beneficios del uso medicinal de la planta de marihuana, una práctica que tiene al menos 5.000 años.

El proyecto tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados. Además, propone la creación, en el ámbito del Ministerio de Salud, de un programa nacional para el estudio del uso del cannabis medicinal.