Erik Lamela será operado de la cadera y se perderá el resto de la temporada



El volante del Tottenham no pudo recuperarse al 100% de su lesión y la cirugía es la mejor opción tras consultas con especialistas.

El futbolista argentino Erik Lamela será operado el sábado próximo de una lesión en la cadera y se perderá el resto de la temporada, según confirmó hoy el equipo Tottenham Hotspur inglés en su sitio oficial.

“El internacional de Argentina no pudo recuperarse al 100% de su lesión y la cirugía fue la mejor opción tras consultas con especialistas. Se someterá a una cirugía en su cadera el sábado y por ello volverá a la acción en la próxima temporada”, explica Tottenham, conjunto dirigido por el rosarino Mauricio Pochettino, en su cuenta de Twitter.

Lamela, de 24 años, no juega con Tottenham desde la derrota ante el Liverpool el 25 de octubre pasado en la Copa de la Liga.

Después sufrió una lesión en la cadera en un entrenamiento, y en diciembre pasado estuvo una semana en la Argentina visitando a su hermano, hospitalizado tras un accidente.

El ex jugador de River Plate también viajó a Roma con un fisioterapetua de Tottenham, club al que llegó en 2013 por unos treinta millones de euros (31,7 millones de dólares), donde realizó un tratamiento, pero los médicos coincidieron en que lo mejor será operarse. De esta forma, el volante ofensivo no podrá volver a las canchas hasta la próxima temporada.

Tottenham, conducido por Pochettino, marcha segundo en la Premier League con 59 puntos, a diez del líder Chelsea. El sábado, día en el que operarán a Lamela, los “Spurs” jugarán contra Burnley como visitantes, por la 30ma. fecha de la liga inglesa.