Patricia Bullrich, sobre Marcelo D'Alessio: "Me parece una persona con problemas"

Se trata del supuesto operador judicial acusado de exigir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Patricia Bullrich. (EFE).
Patricia Bullrich. (EFE).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a Marcelo D'Alessio, el supuesto operador judicial acusado de exigir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli, y aseguró que "es una persona que tiene problemas".

"Lo he visto una vez y me parece una persona que tiene problemas Nunca trabajó en el Ministerio de Seguridad, va a haber una querella por esa mentira. No me parece una persona coherente", dijo al ser consultada sobre D'Alessio. Y añadió: "No sé el tipo de relación que tenía con Stornelli".

Carlos Stornelli.
Carlos Stornelli.

En declaraciones a Radio Metro, en el programa "De acá en más", la ministra resaltó su tarea en Seguridad al indicar que "dentro de los ejes de la campaña, uno de los caballitos de batalla que va a tener Cambiemos es la lucha contra el narcotráfico y haber encarado ese problema con una fuerte decisión política".

También, hizo referencia a la intención del Ejecutivo de expulsar a los extranjeros que delinquen en la Argentina y aclaró sus dichos sobre las estadísticas: "Lo que dije fue que el delito de narcotráfico alcanzaba en las cárceles el 20 por ciento de extranjeros y el delito común un 6%. Nuestro objetivo es que bajen los niveles de impunidad".

Y dio detalles sobre el caso de Chubut, que lanzó un decreto para expulsar a los extranjeros. "Es bastante poco efectivo, le da instrucciones al ministro para que trabaje en la búsqueda de quienes ya la expulsión. Igualmente le vamos a proponer a la provincia que, en el marco de seguridad interior, que cambiemos los instrumentos locales por una norma general", sentenció.

Además, negó las versiones que la colocan como compañera de fórmula del presidente Mauricio Macri en las próximas elecciones: "No me lo imagino. Prefiero no hablar del tema, cuando se van generando estas bolas de nieve sobre temas que nadie ha conversado, después se generan especulaciones, prefiero salir de esa discusión".