"Vas a morir muy pronto", el mensaje que recibió Macarena Sánchez

La jugadora de fútbol femenino compartió en su cuenta de Twitter que fue amenazada de muerte.

Macarena Sánchez durante una entrevista con Efe, en su casa de Buenos Aires (EFE)
Macarena Sánchez durante una entrevista con Efe, en su casa de Buenos Aires (EFE)

Macarena Sánchez es la jugadora que lidera la lucha por la profesionalización del fútbol femenino en Argentina. Su caso tomó mucha repercusión en los medios de comunicación y visibilizó el gran problema que aqueja al deporte femenino en nuestro país.

En las últimas horas la exjugadora de UAI Urquiza compartió a través de su cuenta de Twitter que fue amenazada de muerte.

"Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite", escribió Macarena.

En la imagen que compartió se lee el nombre del usuario "Junior" de la cuenta @PuchadeMachi. A través de Instagram se comunicó con Macarena y le dejó un mensaje acompañado de la foto de un pistola y sangre: "Maca, hay muchas perdonas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza…Vas a morir muy pronto".

La jugadora también admitió que recibió múltiples mensajes de apoyo a su caso. A partir de este reclamo personal, Macarena va por una reivindicación colectiva: busca que el fútbol femenino sea profesional en la Argentina, justo el día en el que el torneo de Primera División inició con la victoria de River 3-1 sobre Boca.