El Senado podría convertir en ley el uso medicinal del cannabis



El proyecto de ley, que ya tiene media sanción de Diputados, será tratado en la sesión de este miércoles. 

El Senado emitió hoy dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que permite y regula el uso medicinal del cannabis y sus derivados que tiene la media sanción de Diputados y que será tratado sobre tablas en la sesión de esta tarde desde las 14:30.

La propuesta fue debatida en un plenario de las comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Hacienda, que se desarrolló en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo, y contó con la presencia de familiares y especialistas.

El proyecto habilita al Estado a proveer el aceite cannábico a los pacientes con ciertas patologías, y habilita la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta y sus derivados.

El radical Julio Cobos pidió tratar el proyecto “en el día de mañana en la medida que tenga respaldo” de los distintos bloques, mientras que la peronista Liliana Fellner pidió al oficialismo que la norma “sea promulgada con mucha rapidez y también sea reglamentada”.

La reunión fue presidida por la tucumana Silvia Beatriz Elías de Pérez (UCR) titular de la comisión de Salud, cabecera del plenario, destacó que “estamos dando un paso más que importante” y estimó que “en breve vamos a tener la ley“.

Sin embargo, Alfredo Luenzo (Chubut somos Todos) transmitió la necesidad de avanzar en el tratamiento de una ley que habilite el autocultivo de cannabis e instó a “dejar de lado los prejuicios y quitarnos algunas dudas”.