La UIA le reclama al gobierno que "cambie" porque "la situación va a ser durísima"

Hubo críticas para la política económica de Mauricio Macri y para la reforma laboral que promueven desde el oficialismo.

Macri en un discurso en la UIA. (afp).
Macri en un discurso en la UIA. (afp).

La cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) renovó este jueves sus críticas contra la política económica del Gobierno nacional y le reclamó a la administración de Mauricio Macri que "cambie" porque advirtieron que, de lo contrario, "la situación va a ser durísima" en los próximos meses.

"Lo que está sucediendo es catastrófico", graficó el vicepresidente tercero de la UIA, Guillermo Moretti, quien planteó: "Como dirigente tengo la obligación de pedirle al Gobierno que cambie, no me puedo dar el lujo de esperar hasta diciembre, la situación hasta el año que viene va a ser durísima".

El referente industrial apuntó fundamentalmente contra "un sistema que apuesta a lo financiero, en vez de apostar a lo productivo", y agregó que "no hay que dejar caer el salario, como se está cayendo respecto a la inflación" porque, explicó, el "80% del PBI lo genera el mercado interno".

Moretti también se mostró en contra de comenzar a evaluar una reforma laboral, como promueve el Gobierno nacional, porque consideró que "en los momentos de caída (de la economía) eso no tiene mucho sentido".

“Si usted tiene una enfermedad terminal no lo atienden de la gripe, lo atienden de lo que tenga más grave. Se tendrá que hacer en los momentos de crecimiento, cuando las cosas estén bien y ver y discutir en una mesa de consenso con los sectores de los trabajadores, con el Estado y con los empleadores”, observó.