El emotivo recuerdo de los excompañeros de Débora Pérez Volpin

Desde el noticiero que la tuvo como conductora por más de una década,  el canal que la vio crecer profesionalmente y la legislatura a la que acababa de llegar, le brindaron homenaje y pidieron justicia.

Naza Di serio recordó a Débora Pérez Volpin en sus Stories de Instagram
Naza Di serio recordó a Débora Pérez Volpin en sus Stories de Instagram

Se cumple un año de la muerte de Débora Pérez Volpin. La periodista y legisladora porteña falleció como consecuencia de la negligencia de dos médicos, que están acusados de "homicidio culposo", pero aún no hay fecha para el juicio oral. En esta fecha especial, sus excompañeros, colegas y amigos aprovecharon para recordarla en las redes sociales y pidieron celeridad a la Justicia.

"Te extraño todos los días . Te recuerdo todas las mañanas . A un año , nos ilumina y da fuerzas tu potente luz interior . Hoy más que nunca #JusticiaPorDébora", escribió Marcelo Bonelli junto a la foto de su excompañera de Arriba Argentinos.

En el programa, que la periodista conducía todas las mañanas, también aprovecharon para homenajearla con un video.

Enrique Sacco, su expareja, y Marcelo Funes, el padre de sus dos hijos, también usaron las redes sociales para homenajearla y pedir que se haga justicia rápido.

Sus colegas de TN, Mario Massaccesi, Paula García, Diego Poggi, Fede Weimeyer, Naza Di Serio, entre otros, usaron sus redes sociales para recordarla.

Naza Di serio recordó a Débora Pérez Volpin en sus Stories de Instagram
Naza Di serio recordó a Débora Pérez Volpin en sus Stories de Instagram

Desde la Legislatura porteña se anunció un homenaje a Débora para esta mañana. En esta línea, el Diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, amigo y compañero de fórmula de la legisladora exigió justicia. "La autopsia y el informe ampliatorio demostraron que Debora falleció por la acción instrumental del endoscopista. A un año de su muerte, no hay razones para seguir postergando el inicio del juicio oral"​, escribió en Twitter.

Débora murió el 6 de febrero de 2018, a los 50 años, mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Un año después, aún no hay fecha de inicio para el juicio oral, que tiene como acusados por "homicidio culposo" a la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, quienes estuvieron a cargo de la práctica médica y aguardan en libertad que avance el proceso judicial.