"No van a poder tapar que la mataron", dijo el abogado de Débora Pérez Volpin

"No se tendría que haber cumplido un año de su muerte", aclaró Diego Pirota sobre la periodista.

Diego Pirota. (Ariel Grinberg).
Diego Pirota. (Ariel Grinberg).

Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, se refirió a la muerte de la periodista y declaró que "no van a poder tapar que la mataron". También, culpó a la anestesista y al endoscopista.

El letrado sostuvo que está "convencido de que se pueda hacer justicia", ya que conoce "la prueba del expediente", y enfatizó: "No van a poder tapar que a Debora la mataron, no se tendría que haber cumplido un año de su muerte".

En diálogo con radio La Red, Pirota aclaró sobre las responsabilidades de la tragedia: "La mataron los dos (por la anestesista y el endoscopista), fue un accionar negligente; uno provoco la crisis de Débora y el otro, que tenía que sacarla de esa crisis y restablecer sus signos vitales, agudizó esa crisis. La anestesista le echó mas nafta al fuego".

"La defensa solicita una medida de prueba, lo que hizo que el tribunal hiciese lugar y demorase el inicio del juicio. La sorpresa es que es una medida que habían pedido al juez de primer instancia y a la cámara del crimen, y fue rechazada en ambas oportunidades", especificó sobre el estado de la causa.

Y agregó: "Todas las medidas probatorias, particularmente la autopsia, ya habían demostrado lo que ellos pretenden refutar a partir de esta junta médica. El endoscopista está buscando deslindar responsabilidad achacándosela a la anestesista, quiere demostrar que la perforación no la pudo provocar él sino la anestesista".