La AFA envió una nota a la FIFA para defender a Messi y que le permitan jugar contra Bolivia

El escrito es una defensa del capitán argentino acusado de oficio por haber ofendido verbalmente al árbitro asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho.

Argentinau2019s Lionel Messi reacts after missing a chance to score during a 2018 Russia World Cup qualifying soccer match between Argentina and Chile at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, Thursday March 23, 2017. At left is Argentinau2019s Lionel
Argentinau2019s Lionel Messi reacts after missing a chance to score during a 2018 Russia World Cup qualifying soccer match between Argentina and Chile at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, Thursday March 23, 2017. At left is Argentinau2019s Lionel

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, podría ser sancionado por la FIFA por los reiterados insultos que tuvo con el árbitro y los asistentes brasileños durante el partido del último jueves ante Chile y quedar desafectado del duelo de este martes con Bolivia, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La nota enviada esta noche por la AFA a FIFA está dirigida a Alejandra Salmerón García, Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA dice lo siguiente: En atención a vuestra nota del día de la fecha, de la cual se nos ha dado traslado el día 27-03-2017, en horario de las 4:51 PM (hay cinco horas más en Zúrich),se procede a dar respuesta a la misma:

Venimos a negar en forma categórica cada uno de los hechos enunciados en el escrito en donde supuestamente el Jugador Lionel Messi (N° 10) habría utilizado palabras injuriosas contra el árbitro asistente 1, el Sr. Emerson Augusto de Carvalho.

En caso que la conducta -la cual no nos consta y que se desprendería de un video en el cual habría que leer los labios del jugador- hubiese sido ofensiva, el árbitro asistente 1 debió haber solicitado en forma inmediata la sanción del jugador.

En el supuesto que hubiese habido una ofensa, el árbitro asistente 1, no solicitó la sanción inmediata sólo por dos razones: "Si lo fue, no eran dirigidas a su persona". Si lo hubiera hecho, no eran con fines de ofender su persona.

Es imposible que a la distancia que se encontraban ambos sujetos -muy cercanos- el árbitro no haya comprendido el acto como una ofensa si así hubiese sido. En efecto, se encontraban cara a cara, sin que se hubiera generado tumulto, sin que nadie haya intervenido.

Pese a este descargo, cuando amanezca en Suiza la FIFA emitirá un comunicado al respecto, y cuando salga el sol en Argentina y Bolivia muy probablemente Messi estará suspendido. El tema es saber por cuantos partidos.

Después del encuentro con Chile, el árbitro brasileño Sandro Ricci no informó a Messi por su comportamiento, aunque debido al cuestionamiento mediático, los videos y las protestas de los chilenos, la FIFA le abrió un expediente disciplinario al capitán argentino por los gestos que le hizo a los jueces, en especial al asistente Dawson Silva.