Argentina goleó 3-0 a Venezuela en el Sub-20

Adolfo Gaich convirtió todos los goles del seleccionado juvenil. El próximo partido será ante el líder Uruguay.

Argentina tendrá un duro examen ante Venezuela en el Sudamericano Sub-20. (EFE)
Argentina tendrá un duro examen ante Venezuela en el Sudamericano Sub-20. (EFE)

¡Apareció la Selección! El Sub-20 de Argentina goleó 3-0 a Venezuela, uno de los mejores equipos del torneo Sudamericano que se disputa en Chile. El goleador en la noche de este lunes fue el cordobés Adolfo Gaich, de San Lorenzo.

El estadio Teniente de Rancagua fue el testigo de uno de los mejores partidos del conjunto dirigido por Fernando Batista. Ya desde el inicio del primer tiempo se vio la actitud con la que Argentina salió a buscar el partido.

Eso quedó reflejado a los cinco minutos de partido cuando Pedro De la Vega estrelló un remate en el travesaño, luego de una gran jugada del cordobés Gonzalo Maroni. La mayoría de las situaciones de peligro pasaban por los pies de los futbolistas argentinos.

Aún así Argentina no pudo concretar todo lo bueno que hacía y se terminó yendo al descanso con un inmerecido 0-0.

En el segundo tiempo el conjunto albiceleste no sacó el pie del acelerador y arrancó con todo. Otra vez Pedro de la Vega fue el protagonista de la primera jugada de peligro de esa mitad, y a los 7 minutos.

Argentina siguió buscando y a los 13' del segundo tiempo tuvo premio. Adolfo Gaich se "sacaría la mufa" y convertiría el primer gol de la selección y el primero en su cuenta personal desde el inicio del sudamericano.

Pero no sería el único ya que aparentemente el cordobés estaba en su noche. Cinco minutos más tarde estrellaría un remate en el palo. Y a los 19 apareció otra vez Gaich, luego de una gran jugada y centro de De la Vega, el delantero apareció con toda su potencia para con un cabezazo poner el 2-0 parcial.

Argentina ya estaba más confiado y acomodado en el terreno y comenzó a manejar los hilos del juego con mayor tranquilidad. El técnico Batista también dispuso de algunos cambios. A los 37, Gaich aparecería para completar su triplete y una tremenda actuación.

Con el 3-0 final Argentina respiró aliviado en el Sudamericano y comienza a mirar más de cerca la clasificación al próximo Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos en Lima. Ahora los dirigidos por Batista ocupan el segundo lugar en el hexagonal final con seis puntos, uno menos que el líder Uruguay que justamente es su próximo rival.