Pichetto: "Hay que generar empleo y salir de este esquema planero"

"Si se genera una estrategia conjunta yo me voy de Alternativa Federal", resaltó el senador ante una posible alianza con Cristina Kirchner.

Pichetto.
Pichetto.

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto aseguró este lunes que el espacio político Argentina Federal del que forma parte propone políticas para "generar empleo" y "salir de este esquema planero que es la consolidación y el negocio de la pobreza".

El legislador, que esta tarde se reunirá con sus socios políticos en Mar del Plata, rechazó cualquier posibilidad de una alianza con la expresidenta Cristina Kirchner. "Si se genera una estrategia conjunta yo me voy de Alternativa Federal", advirtió.

Sobre la carrera electoral para este año, Pichetto no negó que pueda formar parte de una fórmula que lleve al economista Roberto Lavagna como candidato a Presidente y a Sergio Massa a pelear por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. "Son comentarios de algunos compañeros, hay que ver cómo evoluciona", dijo.

Pichetto se reunirá este lunes en Mar del Plata con Massa y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Salta, Juan Manuel Urtubey, este último también precandidato presidencial.

"Entramos en la etapa de discusiones para el proceso de selección de candidaturas. Hay dos caminos: el encuentro, el consenso y el diálogo que exprese al sector, o la herramienta de la Primaria", dijo.

En declaraciones a radio La Red, Pichetto cuestionó las políticas del Gobierno de Mauricio Macri pero también fustigó la idea de un eventual acercamiento con la exmandataria Cristina Kirchner.

"Hay que dejar atrás el pasado, construir una opción nueva. Al Gobierno le conviene confrontar con Cristina Fernández de Kirchner. El enemigo para vencer en el Gobierno es la ex Presidenta", dijo.

En ese sentido, aseguró: "El desafío nuestro es construir una alternativa, un programa, una propuesta seria para los argentinos, que tenga como eje la recuperación del empleo. Hay que salir de este esquema planero, que es la consolidación y el negocio de la pobreza".

Por ello, Argentina Federal plantea “el eje del crecimiento, del desarrollo. La Argentina no es un país centroamericano pobre: tiene potencial, recursos naturales, industrias y producción agropecuaria. Hay que poner en marcha todos estos resortes que tienen que ver con la producción”, dijo Pichetto.