A Boca le costó pero venció 2-0 a Godoy Cruz en la Bombonera

Con goles de Darío Benedetto, de penal, y Mauro Zárate, de tiro libre, el Xeneize ganó por la 17ma fecha de la Superliga.

A Boca le costó pero venció 2-0 a Godoy Cruz en la Bombonera
A Boca le costó pero venció 2-0 a Godoy Cruz en la Bombonera

Boca quería repetir la fórmula del día jueves, cuando había vencido 4-0 a San Martín de San Juan, en su primera presentación de local en 2019. El rival del "Xeneize" era Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, que venía de caer por el mismo resultado contra River Plate.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro venció a "Tomba" 2 a 0, con goles de Darío Benedetto de penal a los 13 minutos de juego y de Mauro Zárate a los 48 minutos del complemento, en La Bombonera, en un partido de la decimoséptima fecha de la Superliga que fue arbitrado por Silvio Trucco. En el partido hubo un gol mal anulado al "Morro" García.

En los primeros minutos del primer tiempo, Boca insistía en el campo de los mendocinos con el impulso de Carlos Tevez. Cobos cometió una inocente infracción dentro del área sobre el Apache, y Trucco cobró penal para el conjunto de la rivera.

Dario Benedetto fue el encargado de ejecutarlo, el "Pipa" cruzó el remate, Ramírez tocó la pelota pero no la pudo sacar y Boca se puso 1-0 sobre el Tomba. El delantero repitió el festejo de sus últimos goles sacando la lengua.

Pero el "Tomba" no se quedaba y a los 29 minutos, Ángel González primero y el 'Morro' García después tuvieron el empate para Godoy Cruz. Esteban Andrada salvó el arco de Boca en varias oportunidades. González repitió la formula a los 39 minutos, pero la pelota se fue besando el palo derecho defendido por el arquero "Xeneize".

Diego Sosa tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el partido al final del primer tiempo, pero su remate reventó el horizontal, y el travesaño salvó a Boca.

En el segundo tiempo Godoy Cruz fue dispuesto a empatar el partido en la Bombonera. Ángel González tuvo la igualdad para el Tomba, pero nuevamente una intervención del arquero "Xeneize" fue clave para mantener el cero en el arco local.

Pero Boca no se conformaba con el resultado, y primero con Cristian Pavón y luego con el goleador Darío Benedetto, con dos remates cruzados, el arquero Ramírez evitó la ventaja de los dirigidos por Alfaro.

La polémica del partido llegó en el minuto 40, cuando el "Morro", Santiago García, definía con clase y lograba el empate pero el asistente levantó la bandera y anuló el tanto. El delantero no reclamó, pero la posición del jugador del equipo mendocino era habilitada.

Con la polémica en juego, Boca con el impulso de su gente fue para adelante para aumentar la diferencia. A los 48 minutos del segundo tiempo, Mauro Zárate, que reemplazó a Carlos Tevez, con un gran tiro libre liquidó el partido para el Xeneize.

Con este resultado el equipo que dirige Gustavo Alfaro se ubica en la 4ª posición con 31 puntos y a nueve del puntero del campeonato Racing Club.

Mientras que Godoy Cruz quedó en la posición 10 con 23 puntos y fuera de los puestos de clasificación a las copas.