Didier Drogba desmintió al empresario escocés que le envió un polémico mail a Emiliano Sala

El exfutbolista marfileño contradijo a Willie McKay, quien había asegurado haber sido su agente cuando se presentó formalmente ante el delantero argentino. Su descargo público. 

REUTERS/Kai Pfaffenbach/
REUTERS/Kai Pfaffenbach/

Enterado de la filtración del mail que el intermediario escocés Willie McKay le había enviado a Emiliano Sala antes de que se concrete su traspaso al Cardiff City, el exfutbolista marfileño Didier Drogba desmintió parte de los dichos del empresario mediante un descargo público.

REUTERS/Mike Stone/Files
REUTERS/Mike Stone/Files

Algunos extractos del correo electrónico que Sala recibió de McKay revelaron los turbios entramados que existen en el fútbol mundial y las maniobras de engaño para sacar una mayor tajada de las transferencias. Por tal motivo, el agente le afirmó a Sala haber participado en contrataciones de futbolistas de renombre, como "Didier Drogba, Nicolas Anelka, Dimitri. Payet, Jean Michaël Seri o Franck Zambo Anguissa".

Willie Mckay es un reconocido agente británico de futbolistas y padre de Mark.
Willie Mckay es un reconocido agente británico de futbolistas y padre de Mark.

"Al final sólo les interesa el dinero. Lo que, por supuesto, todos queremos. Por eso nos gusta trabajar sólo con los clubes. No hay sentimiento, solo estamos haciendo negocios", le explicó McKay a Sala.

Disconforme por los dichos en torno a su carrera, Drogba recogió el guante y se desligó de las declaraciones de McKay. "Así que este caballero fue mi agente", escribió acompañado de un emoji de una cara pensativa. Y sostuvo: "Qué total falta de respeto, todo esto para cubrirse. Quiero mantenerme alejado de estas mentiras #StillPrayForSala".

En el mismo sentido Thierno Seydi, histórico representante de Drogba a lo largo de su carrera futbolística, le afirmó a L'Equipe que "Willie McKay nunca ha estado directamente vinculado a las transferencias de Drogba ". Y al respecto agregó: "Puede que haya usado su nombre para atraer a otros jugadores, pero está totalmente fuera de lugar y está mal".

Mark, hijo de Willie McKay, reconoció haber contratado el avión que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff, Gales.
Mark, hijo de Willie McKay, reconoció haber contratado el avión que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff, Gales.

Willie McKay y Mark, uno de sus hijos, son empresarios vinculados mayoritariamente al fútbol. Poseen una empresa con sede en Glasgow llamada Excelfoot, según el portal Wales online. La mayoría de las transferencias de jugadores que realizaron fueron entre la Ligue 1 de Francia y la Premier League inglesa.

Comienza la búsqueda submarina

Gracias a que ​las condiciones climáticas en el Canal de la Mancha mejoraron en las últimas horas, la búsqueda submarina de la avioneta que comandaba David Ibbotson y donde viajaba Emiliano Sala comenzará este fin de semana. 

"Mejora el tiempo, aunque hay ola de frio, hay menos viento y mejores condiciones para navegar. Barcos exploradores preparan la búsqueda submarina para el fin de semana", publicó este viernes el periodista Christian Martin (Fox Sports), quien sigue de cerca el caso junto a familiares y amigos del futbolista argentino.

Cabe recordar que, a raíz del reciente hallazgo en las costas francesas de objetos flotantes que podrían ser de la aeronave desaparecida, el Reino Unido reabrió la búsqueda pública en sus aguas. En rigor, las autoridades británicas trabajarán conjuntamente con el equipo del oceanógrafo David Mearns, contratado por la familia de Sala.