Maradona se sacó en pleno partido e invitó a pelear a un hincha rival

Diego se sacó porque le arrojaron una botella desde una de las tribunas del estadio del Zacatepec y no dudó en desafiar a una persona del público. 

(AP Photo/Eduardo Verdugo)
(AP Photo/Eduardo Verdugo)

Furioso por haber recibido un botellazo en pleno partido de su Dorados de Sinalona frente al Atlético Zacapetec, Diego Maradona protagonizó un tenso momento en la cancha al invitar a pelear a un hincha rival. 

Fiel a su estilo, Diego no tuvo reparos y, tras la agresión sufrida, se sacó la campera que vestía en tono desafiante y comenzó a lanzar gestos obscenos contra el público que veía el encuentro desde una de las plateas del estadio Agustín 'Coruco' Díaz.

EFE/Tony Rivera
EFE/Tony Rivera

"¡¡¡Pinche idiota!!!", se escucha gritar en el video registrado por un simpatizante del Zacapetec que filmó con su celular. Y claro, el insulto era dirigido para el eterno "Diez".

La situación duró unos pocos minutos pero Diego no se quedó callado: ya en la conferencia de prensa post partido, además de apuntar contra la FIFA conducida por el italiano Gianni Infantino, se quejó públicamente por el proyectil que arrojaron contra su persona.

"Me tiraron una botella que pasó cerca de mi hombro. No puedo creer que un energúmeno pueda agarrar una botella, tirarla a la cabeza e irse sin castigo. Esto va más allá del fútbol. El tipo ese me odia o se peleó con la esposa antes de venir a la cancha, cualquiera de las dos. Hago un llamado a las autoridades para no sufrir otro incidente como este", pidió Diego ante la prensa.

La jornada fue totalmente olvidable para el astro argentino, ya que su equipo cayó por 1 a 0 cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario y sumó otro traspié en la Copa MX.