El Indec informará el martes los índices de pobreza e indigencia

En la medición difundida en septiembre del 2016, el resultado indicó que el 32,2 por ciento de los habitantes es pobre y el 6,3 es indigente.

People collect garbage for recycling, at a dump in Villa Palito, La Matanza, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, July 29, 2015. REUTERS/Marcos Brindicci la matanza  la matanza crisis social pobreza gente recolectando basura para reciclar en basur
People collect garbage for recycling, at a dump in Villa Palito, La Matanza, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, July 29, 2015. REUTERS/Marcos Brindicci la matanza la matanza crisis social pobreza gente recolectando basura para reciclar en basur

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este martes los índices de pobreza e indigencia a nivel nacional correspondientes al segundo semestre del 2016, año en que la economía se contrajo un 2,3 por ciento.

El año pasado, el Indec informó los datos del primer semestre del 2016, luego de tres años de no contar con datos estadísticos sobre el tema.

En la medición difundida en septiembre del 2016, el resultado indicó que 32,2 por ciento de los habitantes son pobres y el 6,3 por ciento es indigente.

De esa manera, alrededor de 8,7 millones de personas en ámbitos urbanos eran pobres y entre ellas 1,7 eran indigentes, estimó el organismo.