Messi coronó la victoria del Barcelona con un golazo

El equipo catalán necesitaba levantar el 0-2 de la ida frente al Sevilla y terminó ganando 6-1.

Messi celebra el gol con su amigo el goleador Luis Suarez (AP)
Messi celebra el gol con su amigo el goleador Luis Suarez (AP)

El Barcelona se metió por noveno año consecutivo en las semifinales de la Copa del Rey este miércoles tras ganar 6-1 al Sevilla en la vuelta de cuartos del torneo.

El Barça, que había caído 2-0 en la ida, levantó la eliminatoria con un primer gol de penal de Coutinho en el minuto 13, luego llegó el tanto de Ivan Rakitic, que con un pase filtrado en el minuto 31 lograba igualar la serie.

Los jugadores del Barcelona festejan la goleada 6-1 al Sevilla con Messi a la cabeza (AFP).
Los jugadores del Barcelona festejan la goleada 6-1 al Sevilla con Messi a la cabeza (AFP).

Coutinho marcó el tercer tanto del conjunto culé al rematar de cabeza un centro del uruguayo Luis Suárez (53'). Luego el español Sergi Roberto (54') soltó un disparo cruzado en el área para hacer marcar el 4-0 parcial. Para ilusionar al conjunto sevillista, Arana marcó el gol del honor en el minuto 68.

El pistolero Suárez certificó el pase a semifinales haciendo el 5-1 (88') al culminar una contra. La frutilla del postre por supuesto quedó para el astro argentino Lionel Messi. Que en el minuto 92, cuando el partido ya estaba definido, convirtió uno de esos goles de los que nos tiene acostumbrados.

En el minuto 27, el argentino Éver Banega falló un penal que detuvo Cillessen. El Barça estará el viernes en el sorteo de semifinales, donde también estará el Betis, que ganó 3-1 en tiempo de descuento al Espanyol con gol del argentino Lo Celso.

El Barcelona es el ganador de las últimas cuatro Copas del Rey y sigue en la carrera por lograr su quinto trofeo consecutivo, algo que no ha conseguido nadie en los 117 años de historia de esta competición.