Aerolíneas Argentinas implementa un nuevo cuadro tarifario: cobrarán el equipaje por separado

La nueva modalidad ya se está implementando en los vuelos con destino a Punta Cana y Bogotá, y en los próximos días se irá ampliando a los vuelos de cabotaje primero, y a los restantes servicios internacionales después.

02/03/2015 Avión de aerolíneas argentinas.  Aerolíneas Argentinas operará desde julio dos vuelos diarios a Madrid, al sumar a su habitual vuelo diario nocturno otro vuelo diurno a mediodía, según ha anunciado la compañía aérea, para ofrecer casi 550 plazas diarias a la capital de España.  ECONOMIA ARGENTINA SUDAMÉRICA DOUMENJOU ALEXANDRE - MASTERFILMS
02/03/2015 Avión de aerolíneas argentinas. Aerolíneas Argentinas operará desde julio dos vuelos diarios a Madrid, al sumar a su habitual vuelo diario nocturno otro vuelo diurno a mediodía, según ha anunciado la compañía aérea, para ofrecer casi 550 plazas diarias a la capital de España. ECONOMIA ARGENTINA SUDAMÉRICA DOUMENJOU ALEXANDRE - MASTERFILMS

Aerolíneas Argentinas implementó un nuevo régimen tarifario que permitirá al pasajero pagar únicamente por los servicios que utiliza, como por ejemplo el equipaje despachado en bodega, el cambio de fecha o la elección de asiento, según informaron en la compañía de bandera.

La nueva modalidad ya se está implementando en los vuelos con destino a Punta Cana y Bogotá, y en los próximos días se irá ampliando a los vuelos de cabotaje primero, y a los restantes servicios internacionales después.

"Con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra", señalaron a la Agencia Télam fuentes de la compañía.

Aviones de la compañía de bandera. (REUTER)
Aviones de la compañía de bandera. (REUTER)

El esquema consiste en aplicar a la segmentación que ya existe en cuanto a las tarifas diferentes grados de prestación. Por ejemplo, el segmento identificado como Promo, que es el más bajo en la escala tarifaria, permite que el pasajero aborde la aeronave solamente con un equipaje de mano, no puede elegir asiento y tampoco podrá cambiar la fecha del viaje.

En este caso, según indicaron en Aerolíneas, despachar un equipaje en bodega o cambiar la fecha tendrá un costo extra, con lo cual se procura evitar que el pasajero pague por aquello que no va a usar.

Las siguientes categorías habilitan los despachos de equipaje sin costo, los cambios de fecha, la devolución del pasaje o el cambio de asiento.

El nuevo esquema difiere del anterior también en cuanto a los cupos de cada segmento. Hasta ahora, las categorías tenían cupos específicos y una vez que se agotaban era imposible obtener un pasaje con ese costo.

Aerolíneas Argentinas. (WEB)
Aerolíneas Argentinas. (WEB)

Desde la compañía señalaron que ahora, mientras haya lugar en el avión se podrá acceder al segmento más bajo (Promo), con lo cual se establece una competencia directa con las compañías low cost.

Los segmentos serán: Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica; Club Economy para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional. En todos los casos el pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.

Los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.