Aseguran que los asientos hallados en el Canal de la Mancha serían del avión de Emiliano Sala

Así lo sugieren las autoridades británicas y francesas a cargo de los procedimientos. Investigan si pertenecen a la aeronave que trasladaba al futbolista rumbo a Cardiff, Gales. 

Autoridades británicas hallaron dos asientos de avión en el Canal de la Mancha.
Autoridades británicas hallaron dos asientos de avión en el Canal de la Mancha.

En plena búsqueda privada de la avioneta donde Emiliano Sala viajaba rumbo a Cardiff, Galles, este miércoles hallaron dos almohadones de asientos de avión en el Canal de la Mancha e investigan si pertenecen a la aeronave que trasladaba al futbolista.

Así lo confirmó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB, por sus siglas en inglés) en sus redes sociales: "A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido".

La información fue ratificada inmediatamente por el periodista Christian Martin, quien trabaja para la cadena Fox Sports y sigue de cerca los procedimientos junto a la familia y amigos de Sala.

Según Martin, los objetos encontrados por la Oficina de Investigación y Análisis de Francia (BEA, por sus siglas en francés) aparecieron "en la playa de la peninsula de Contentin, region de Normandia, al norte de Francia".

La zona donde hallaron los asientos que podrían ser de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala.
La zona donde hallaron los asientos que podrían ser de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala.

"Las autoridades francesas creen que son del avion de Emiliano", agregó Martin en su posteo de Twitter.

La avioneta había tenido su último contacto el lunes 21 de enero alrededor de las 20.30 -hora local- en las cercanías del faro de Casquets, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar donde hallaron los restos que están siendo analizados.

El comunicado de las autoridades británicas

El comunicado de las autoridades Desde que abrimos nuestra investigación de seguridad el martes 23 de enero, hemos estado reuniendo pruebas como registros de vuelo, aeronaves y personal, y hemos estado analizando datos de radar y cintas de tráfico aéreo. Hemos estado trabajando estrechamente con otras autoridades internacionales y hemos mantenido a las familias de las personas involucradas actualizadas sobre nuestro progreso.

En la mañana del lunes 28 de enero, la oficina de investigación de seguridad francesa, BEA (Burdeos de Enquête & d'Analyses) nos informó que parte de un cojín del asiento se había encontrado en una playa cerca de Surainville en la península de Cotentin. Un segundo cojín fue encontrado en la misma área más tarde ese día. De un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido.

Desde el momento en que se nos notificó que faltaba el avión, hemos estado estudiando la posibilidad de realizar una búsqueda submarina en el fondo marino de los restos del avión. Sobre la base de una evaluación detallada de la trayectoria de vuelo y la última posición de radar conocida, ahora hemos identificado un área de búsqueda prioritaria de aproximadamente cuatro millas náuticas cuadradas. A través del Equipo del Proyecto de Salvamento y Operaciones Marinas del Ministerio de Defensa (SALMO), hemos encargado a un buque de inspección especializado que realice un estudio submarino del lecho marino para tratar de localizar e identificar posibles restos de aeronaves.

Debido al clima y las condiciones del mar, actualmente esperamos que la búsqueda de nuestros fondos submarinos comience a fines de este fin de semana y demore hasta tres días. El equipo de sonar de barrido lateral se utilizará para intentar localizar los restos en el fondo marino. Si se encuentran los restos, se utilizará un vehículo operado a distancia (ROV) para examinar visualmente los restos.

Somos conscientes de que también se está llevando a cabo una búsqueda de gestión privada en el área, y nos mantenemos en contacto con los participantes para maximizar la posibilidad de localizar los restos y garantizar una operación de búsqueda segura.

Nuestro cometido es emprender investigaciones de seguridad para establecer la causa de los accidentes. No distribuimos la culpa o la responsabilidad.