Mañana indagarán al padrastro de la nena que fue hallada estrangulada y violada en San Luis

Lucas Matías Gómez se encuentra detenido desde ayer. Él había denunciado la desaparición de Florencia el miércoles pasado.

El padrastro de la niña de 12 años que fue hallada estrangulada y violada el jueves último en San Luis, acusado de haber cometido el crimen, será indagado mañana por la jueza Virginia Palacios, informaron fuentes judiciales.

El hombre, identificado como Lucas Matías Gómez (32), se encuentra detenido desde ayer tras ser acusado por el asesinato de Florencia Abril Di Marco, cuyo cadáver fue encontrado con signos de estrangulación y de abuso sexual reiterado bajo un puente de la localidad de Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana.

Gómez, quien había denunciado la desaparición de la nena el miércoles pasado, fue capturado en su casa del barrio Lucas Rodríguez, donde vivía con su esposa, la chica y sus otros hijos, luego de que la Justicia obtuviera el testimonio de un testigo que dijo haber visto el momento en el que el cuerpo de Florencia fue arrojado bajo el puente y la filmación de un peaje que registró el paso del auto del hombre hacia la mencionada localidad.

Además, los investigadores lograron confeccionar un identikit a partir de los testimonios de tres pescadores que estaban en el embalse de Saladillo el martes a la noche, quienes aseguraron haber visto un auto de color negro con llantas deportivas conducido por un hombre solo.

Los voceros informaron que uno de ellos, llamado Santiago Álvarez, afirmó que ante la aparición del cadáver de la nena y la referencia de dónde había sido encontrado, decidieron presentarse en la Comisaría del Menor para contar lo que habían visto.

El mismo miércoles, Gómez había dicho a los medios que él la había llevado a las 8 de la mañana a la Escuela N° 313 Rosario M. Simón, donde la niña cursaba sexto grado, hecho que luego negaron docentes, alumnos y compañeros de Florencia en los testimonios que aportaron a la Policía.

En tanto, la autopsia forense demostró que la niña llevaba casi 30 horas sin vida, por lo que se deduce que la muerte ocurrió en la madrugada del miércoles, luego que la madre, Carina Di Marco, abandonara la vivienda familiar para dar a luz a la última hija de la pareja.

Ante la desaparición de Florencia, Di Marco defendió a su marido y pidió públicamente que ?dejaran de ensuciarlo?.

Además, el perito forense a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, informó ayer que la nena "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos de larga data".

En ese sentido, las fuentes precisaron que también se investiga el rol que la madre jugó ante los presuntos padecimientos a los que fue sometida Florencia antes de su asesinato.