El rotundo cambio de planes de Susana Giménez para festejar sus 75 años

La diva iba a hacer una celebración "estilo Sex & the city" en Nueva York pero decidió quedarse en Punta del Este. Maluma y Ricardo Darín están dentro de los invitados.

Susana Giménez entrevistó al Polaco y ahora la acusan de trivializar la violencia de género
Susana Giménez entrevistó al Polaco y ahora la acusan de trivializar la violencia de género

Susana Giménez cumple 75 años y lo va a festejar con todo. Pese a que había contado que iba a hacer un "festejo de chicas estilo Sex & the city" en Nueva York, decidió quedarse en Punta del Este para que puedan asistir más invitados.

Según trascendió, la fiesta se haría en su estancia de José Ignacio, "La Mary" y entre los invitados más famosos estaría su amigo, Ricardo Darín y hasta podría llegar a asistir el cantante Maluma.

La diva ya tramitó los permisos correspondientes ante la intendencia de Maldonado para hacer una megafiesta. Sin embargo, su entorno no quiere contar ningún detalle.

En estos años, Susana ha sabido conquistar a los argentinos, ha hecho de todo y logró sobrevivir "al abuso y al maltrato en el medio artístico", según ella misma contó en una reciente entrevista con la revista Gente. En la cual también aseguró que reunció "forever" a la vida de pareja porque el amor la estresa y reconoció: "Faltan hombres que puedan sorprenderme".

La diva que conquistó a los argentinos

Susana Giménez junto a su nieta Lucía Celasco en Punta del Este
Susana Giménez junto a su nieta Lucía Celasco en Punta del Este

Nacida como María Susana Giménez Aubert en Buenos Aires, Susana hizo de todo: comenzó como modelo, fue vedette, actriz, se convirtió en editora de su propia revista y, ahora, revive año a año con su ciclo "Susana Giménez".

Desde que apareció por primera vez en la tapa de Gente con la leyenda "Susana, la mujer que mata", en 1967, no dejó de estar vigente. Auténtica como pocas, encumbró fabricando una personalidad encantadora, graciosa y cosechó miles de fans en todo el mundo.

Ha sido protagonista de perlitar inolvidables, como su pregunta acerca de si los dinosaurios estaban vivos o de cómo le acomodaba las pelotas una mujer a su esposo golfista. Además, acuñó latiguillos como "¡Me lo como!", "¡Ay, mi amooor!", "¡Qué amoroso!" e introdujo la palabra "ídola", que no existía en la lengua castellana y que fue adoptada de inmediato por mucha gente.

La carrera de Susana fue siempre en ascenso; después de haber estudiado en el Quilmes High School y en el colegio La Anunciata, y de haberse casado con un hombre "de apellido", tuvo a su hija Mercedes Sarrabayrouse a los 18 años y de allí pasó a integrar la agencia de modelos de Héctor Cavallero.

Su figura y su encanto llamaron la atención del director Fernando Ayala, quien la integró al elenco de "En mi casa mando yo" (1968), con Luis Sandrini y Malvina Pastorino, a lo que siguieron sus intervenciones en los programas "Sótano beat" y "Matrimonios y algo más", y este último le valió su primer Martín Fierro en 1970, por entonces como "revelación". A lo largo de su carrera, Susana ganó 27 estatuillas entregadas por Aptra

Fue pareja de Carlos Monzón, de Ricardo Darín cuando ella tenía 34 años y él 21, y se casó con Huberto Roviralta, con quien enfrentó un embate judicial después de que le revoleara un cenicero en la cara, por el que terminó pagándole más de 10 millones de dólares de resarcimiento.

Carlos Monzón y Susana Giménez
Carlos Monzón y Susana Giménez

En teatro debutó con "Las mariposas son libres", junto a Rodolfo Bebán y Ana María Campoy, fue pareja de Leonardo Favio en "Fuiste mía un verano" y de Monzón en "La Mary", incursionó en la revista gracias a Gerardo Sofovich, protagonizó la primera versión de "Sugar", posó desnuda en Playboy, rodó películas en Italia y compartió varios filmes con Alberto Olmedo y Jorge Porcel, hasta que recaló en su show televisivo imitando a Raffaella Carrá, para luego hacerlo auténticamente suyo.

Susana Giménez logró convertirse en una figura esencial de la iconografía argentina y, pese a que asegura que "cumplir años está pasado de moda", promete un festejo a la altura de sus 75 primaveras.