El autor del ataque de Londres se llamaba Adrian Russell Ajao antes de convertirse al islam, reveló hoy el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, quien informó que se detuvo a otras dos personas en relación con el atentado que provocó cuatro muertos ayer.
La precisión sobre el nombre original permite restar credibilidad al comunicado, completamente desprovisto de datos biográficos, en el que la milicia yihadista Estado Islámico (EI), reivindicó como un "soldado" propio al hombre ahora conocido como Khalid Masood.
Sobre los nuevos arrestos, en una rueda de prensa ofrecida delante del edificio policial, Mark Rowley dijo que los mismos fueron llevados adelante durante la madrugada en el centro y en el norte de Inglaterra y calificó las detenciones de "significativas", al tiempo que pidió ayuda a la población sobre cualquier información respectiva al responsable del atentado.
El funcionario policial precisó además que, con las dos últimas detenciones, el número de personas detenidas en relación con el atentado asciende a nueve, después de que una mujer, arrestada poco después del ataque, fuera puesta en libertad bajo fianza.
Se trata de establecer si el atacante actuó solo, se inspiró en propaganda terrorista o si contó con el respaldo de terceras personas que le hubieran animado a atentar.