Finalizó el acto central en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria



Organizaciones de Derechos Humanos, agrupaciones políticas y ciudadanos se juntaron frente a la Casa Rosada.

Organizaciones de Derechos Humanos, agrupaciones políticas y ciudadanos se juntaron en la Plaza de Mayo, a 41 años del último golpe de Estado, y en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante el acto central, marcado tanto por la reivindicación de la memoria como por un marcado tono opositor al gobierno nacional, el documento que leyeron por tramos representantes de los organismos aseguró que “este año venimos a denunciar los enormes retrocesos en materia de derechos humanos”.

A su vez, ratificaron que el número de desaparecidos durante la última dictadura militar es de 30 mil y, en un mensaje al gobierno nacional afirmaron que “nadie y menos desde el Estado pueden decir” otra cifra.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), entre otras organizaciones, se concentraron desde a las 13 en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

[[KVID:0_87qxr75l]]

Por su parte, La Cámpora y organizaciones políticas ligadas al kirchnerismo se reunieron a las 9 en las puertas de la ex ESMA y marcharon también a la Plaza de Mayo.

[[KVID:0_gdiy26or]]

En tanto, el colectivo Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, convocó como todos los años a la Plaza Congreso a las 13 y, a partir de las 15, comenzaron a marchar hacia Plaza de Mayo, donde realizarán su propio acto una vez finalizado el de los organismos de derechos humanos, bajo la consigna “Son 30.000 y fue un genocidio”, con la participación también del Partido Obrero, que se sumó a esa convocatoria.

DYN07, BUENOS AIRES 24/03/17, PREPARATIVOS PARA LA MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Al igual que en la ciudad de Buenos Aires, en el interior del país se realizaron también diferentes actos y movilizaciones convocados por organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales.

DYN06, BUENOS AIRES 24/03/17, PREPARATIVOS PARA LA MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.