Viajar con las mascotas: una tendencia que crece en todo el mundo

Según el metabuscador Trabber.com, más del 50% de los hoteles en Alemania, Francia, Austria e Italia son pet friendly.

Crecen las consultas por hospedajes pet friendly en todo el mundo.
Crecen las consultas por hospedajes pet friendly en todo el mundo.

Desde hace un tiempo, en muchos países del mundo, las mascotas pasaron a ser un miembro más de la familia: no sólo a la hora de llevar adelante la vida diaria, sino también, al momento de definir las vacaciones. Así como informa Clarín, viajar con animales de compañía es una tendencia que no para de crecer. Es que según un informe publicado por el metabuscador de vuelos y agencias, Trabber.com,  el 50 por ciento de los hoteles de Alemania, Francia, Austria e Italia se declaran pet friendly. En América Latina, el primer puesto se lo lleva Brasil.

"Algo que parecía extravagante hace un par de décadas, propio de ricos del norte de Europa, se ha convertido en una tendencia no ya emergente, sino en una práctica habitual", explica a ese medio Oscar Frías cofundador y CEO de la empresa. Y detalla, que ya no son sólo solteros y solteras o personas sin hijos, quienes realizan las reservas y consultas, sino familias numerosas donde el animal es considerado como parte del clan.

Las mascotas pasaron a ser un miembro más de la familia.
Las mascotas pasaron a ser un miembro más de la familia.

Dentro de los países que lideran el ranking a nivel mundial, con mayor cantidad de hoteles que aceptan mascotas, están: Canadá, que tiene el quinto puesto con el 40,4 por ciento, y fue el primero de América. Y Estados Unidos, en el sexto lugar, que es considerado como el mejor país adaptado para las mascotas, con una cifra que llega al 39 por ciento.

"En Europa la demografía impulsa los hogares con mascotas, pero también hay otros factores que explican que se viaje mucho más con perros y gatos que en otras regiones. Por ejemplo, dentro de la Unión Europea no hacen falta requisitos sanitarios especiales para trasladaron mascotas y muchos viajeros se mueven en coche, por lo que resulta mucho más fácil desplazarse con una mascota. Lo mismo ocurre dentro de los Estados Unidos", explican a Clarín, desde Trabber.mx.

Según el mismo informe, a nivel regional en 2018, el 9,2 por ciento de las búsquedas en América Latina y España, estuvieron relacionadas con consultas acerca de hospedajes pet friendly. Fue un 7,4 por ciento más que el año anterior. En este sentido, Brasil es el país que encabeza la lista, donde casi el 25 por ciento de los establecimientos aceptan mascotas;en Uruguay llega al 21 por ciento; en Colombia, al 17; y en Perú y México, al 13. A pesar de que en Argentina, las mascotas ocupan cada vez y con más fuerza un lugar importante dentro de la familia, la oferta hotelera sólo llega al 12 por ciento, y se encuentra quinto en la región.