Horas de incertidumbre y tensión se viven en Venezuela. La crisis en el país caribeño repercutió en todo el mundo y, según una encuesta, los argentinos prefieren tener un gobierno democrático en lugar de un sistema que consideran contrapuesto y totalitario.
Según la encuestadora D'Alessio Irol-Berensztein, el 93% de los argentinos considera que la democracia es mejor que el autoritarismo.
Asimismo, solo 2 de cada 10 que votaron al Frente Para la Victoria (FPV) y que optarían por un régimen totalitario, prefieren un gobierno como el de Venezuela o Cuba. Mientas que nadie cercano a Cambiemos manifiesta esta posibilidad.
En tanto, el 65% de los encuestados (un total de 800 en todo el país) cree que el Gobierno de Mauricio Macri debe tener una postura activa frente a la crisis de Venezuela.
Según la encuesta, quienes votaron a Cambiemos prefieren las vías diplomáticas para solucionar el conflicto en Venezuela; mientras que los votantes del FPV optan por un diálogo político entre los chavistas y la oposición.
Los posibles rumbos que podría tomar la crisis en Venezuela luego de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino: