Realizarán testeos gratis en varias ciudades del país para detectar casos de VIH

La segunda edición de "La noche de los testeos" se llevará a cabo este sábado. Consultá dónde.

Llega \
Llega \

La segunda edición de "La noche de los testeos" se realizará en simultáneo este sábado en 23 ciudades del país, donde la gente podrá acercarse a distintos puestos para realizarse gratis un test de VIH y obtener el resultado "en sólo diez minutos".

La convocatoria la reliazó AIDS Healthcare Foundation (AHF) Argentina y las pruebas, que son "gratuitas, seguras y confidenciales", se harán en Buenos Aires de 20 a 23.30 en Chacabuco -Plaza San Martín Chacabuco, Belgrano y Primera Junta-, Mar del Plata -Never Mind Bar, Moreno 2736-, y Monte Grande -avenida Dardo Rocha y Coronel Dorrego-, detallaron.

Durante la jornada se brindará además información sobre la enfermedad y se repartirán preservativos.

"La realización de la jornada en 23 ciudades del país representa un crecimiento importante respecto a las 15 locaciones del año anterior, cuando hicimos la actividad en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco y Entre Ríos y logramos 3.000 pruebas en una noche", dijo a Télam Miguel Pedrola, director científico de AHF para Latinoamérica y el Caribe.

Según datos de ese organismo, se estima que en la Argentina unas 129.000 personas viven con VIH, pero el 20% desconoce su diagnóstico.