El Gobierno confirmó que el DNU sobre extinción de dominio será enviado al Congreso

Lo ratificó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio "para lograr consensos y ratificar el DNU".

Rogelio Frigerio dijo que Argentina tiene 24 provincias.
Rogelio Frigerio dijo que Argentina tiene 24 provincias.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el DNU firmado esta semana por el presidente Mauricio Macri, sobre extinción de dominio -para recuperar los bienes de la corrupción- "va a ir al Congreso" para su tratamiento.

El Gobierno, agregó, está trabajando "para lograr consensos y ratificar el DNU de extinción de dominio en el Congreso".

"Este DNU va a ir al Congreso, esto es algo que se va a discutir con representantes de ambas Cámaras de cara a la sociedad, donde van a quedar bien claras las posiciones y si esto finalmente se sanciona, si realmente se convalida este DNU en el Congreso, la Argentina va a poder ratificar esta herramienta que ya está vigente", dijo en declaraciones a radio Mitre.

"Es muy importante para la sociedad escuchar, ver las posiciones que tienen los distintos espacios políticos respecto a este tema tan importante", sostuvo.

Frigerio reiteró que el DNU se decidió porque "después de tres años el Presidente entendió que no podíamos esperar más, que necesitábamos de esta herramienta para recuperar lo que la corrupción le sacó a los argentinos y estamos seguros de que lo vamos a conseguir".

"Hay más de 20.000 millones de pesos en proceso de ser recuperados y hay embargos que superan los 100.000 millones de pesos, estamos hablando del equivalente a dos presupuestos de mi ministerio en obras públicas", graficó.