La Policía de Guernsey decidió este jueves suspender de manera definitiva la investigación por la desaparición del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala.
"Hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda. En esta etapa, las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas", explicaron a través de un comunicado.
El lunes por la noche, Sala partió en una avioneta Piper PA-46 Malibu desde la ciudad francesa de Nantes hacia la galesa de Cardiff, en el Reino Unido. Durante el vuelo se perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las islas del Canal de la Mancha.
El operativo de búsqueda manejaba cuatro hipótesis sobre lo ocurrido: que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto en contacto; que la avioneta hiciera un amerizaje en el agua y los dos fueran recogidos por un barco; que tras un posible amerizaje hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la avioneta o que el aparato se hubiera destruido al estrellarse en el mar.