Dudas y misterio por un presunto cambio de piloto en el avión que trasladaba a Emiliano Sala

Mientras que todo indicaba que el inglés Dave Henderson estaba a cargo del vuelo, un diario francés sostiene que él no se subió a la aeronave. Esta tarde definirán si continúan con la búsqueda o se da por finalizada.

(AP Photo/David Vincent)
(AP Photo/David Vincent)

A pesar de que desde un principio se dijo que el inglés Dave Henderson era el piloto designado para conducir el avión en el que viajaba Emiliano Sala rumbo a Cardiff, Gales, ahora surgió una versión que sostiene que él no se subió a la aeronave.

"Dave Henderson, un experimentado piloto...", fue la carta de presentación que utilizó el diario francés L'Equipe para afirmar que este hombre, con 13 años de experiencia en pilotear un Piper Malibú, era la persona que manejaba la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino y que se perdió del radar en la noche del lunes.

Dave Henderson, el presunto piloto inglés que comandaba la aeronave donde viajaba Emiliano Sala.
Dave Henderson, el presunto piloto inglés que comandaba la aeronave donde viajaba Emiliano Sala.

Sin embargo, el portal Ouest France desmiente esta versión. Incluso, pone a Henderson en el aeropuerto francés pero no dentro del avión ya que, siempre según el citado medio, tres personas pasaron el control de embarque, pero una de ellas, el experimentado Henderson, se habría quedado en tierra por motivos desconocidos hasta el momento.

Para colmo, apareció en las redes sociales un supuesto mensaje del inglés en el que asegura que no está muerto. "Contrariamente a los reportes de la prensa, no estoy muerto!!", habría publicado Henderson en su perfil de Facebook, el cual ahora no aparece en línea.

El mensaje de Dave Henderson, el presunto piloto de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala.
El mensaje de Dave Henderson, el presunto piloto de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala.

De esta manera otro piloto, cuya identidad no trascendió, tomó el mando de la aeronave y habría pedido al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo de la zona. Asimismo, se supo que el Piper Malibú que transportaba a Sala tuvo fallas al momento del despegue desde Nantes, Francia. ​

Mientras circulan estas versiones encontradas, la búsqueda de Sala y la aeronave continúa en las zonas cercanas a la isla de Guersney, desde donde adelantaron que esta tarde definirán si siguen adelante con los procedimientos en las aguas del Canal de la Mancha.