Habló el nieto de Estela de Carlotto: "Sería terrible que mis padres de crianza vayan presos"

Ignacio Montoya habló con la prensa tras el procesamiento de sus apropiadores.

montoya
montoya

Luego de que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesara por "falsedad ideológica" y "alteración del estado civil" de un menor a los apropiadores de Ignacio Montoya, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, Montoya habló sobre la causa.

"No se que va a pasar si van presos, sería terrible y devastador. Yo estoy plenamente convencido de que deberían estar libres, pero no se si la Justicia tendrá en cuenta mi punto de vista", dijo a En la inmensa minoría.

Asimismo, sostuvo que desde que la jueza María Servini de Cubría reveló quién era, perdió toda su intimidad: "De las pocas cosas que me quedan en la intimidad, está lo que hablé con (mis padres de crianza) cuando se dio a conocer mi verdadera identidad. Seguimos teniendo contacto, vivimos muy cerca. Yo los siento mis padres y los trato como tales".

Por último sostuvo que su identidad no la recuperó porque nunca la perdió. "No recuperé nada, porque tendría que haberla perdida. Yo la única situación que viví fue crecer sin saber de mi familia biológica. Pero la identidad la construí", dijo.

Notas relacionadas