Boca tiene el equipo casi confirmado a cuatro días del partido ante San Martín de San Juan

Jonathan Silva y Ricardo Centurión serán titulares y la duda pasa por la resencia de Gino Peruzzi.

Ricardo Centurió - Boca
Ricardo Centurió - Boca

A cuatro días del partido con San Martín en San Juan, la formación del puntero Boca Juniors puede darse por casi confirmada, con dos cambios respecto de la derrota del pasado domingo ante Talleres.

Las variantes serán el regreso de Jonathan Silva como lateral izquierdo, en lugar de Frank Fabra, convocado por el seleccionado de Colombia y el de Ricardo Centurión, recuperado de su lesión, en lugar de Oscar "Junior" Benítez, ahora lesionado.

Aunque se especula con la posibilidad de que el director técnico Guillermo Barros Schelotto disponga la salida de Gino Peruzzi, responsable directo del segundo gol de Talleres y su reemplazo por Leonardo Jara, todo indica que el titular sea respaldado.

En consecuencia, la alineación de Boca para la decimoséptima fecha del campeonato de la AFA, de no surgir imprevistos, será la siguiente: Agustín Rossi; Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión.

Centurión, ausente en la presentación anterior por un esguince en el hombro derecho, el martes participó de la rutina física común al grupo mayoritario y hoy desarrolló los ejercicios futbolísticos sin inconvenientes, plenamente recuperado.

Benítez, reemplazado durante el segundo tiempo ante Talleres, se retiró hoy para realizarse estudios complementarios pero ya se sabe que padece de un esguince de tobillo izquierdo y vale recordar que antes de la reanudación del torneo también se había visto afectado en esa zona.

Del resto del plantel, Nazareno Solís, que quedó fuera de la lista de concentrados la semana pasada por una molestia muscular, también está restablecido y se entrena con normalidad.

La parte fundamental del entrenamiento de esta mañana en el complejo Pedro Pompilio, abierto durante los últimos 45 minutos, fue un ejercicio táctico de ataque en superioridad y defensa en inferioridad, para después pasarse a practicar remates.

RAP JN

S-4600