Flor de la V disparó contra Gabriela Michetti y Hernán Lombardi la frenó en seco

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos de la Nación reaccionó luego de que la conductora dijera que habría que eliminar de raíz a la vicepresidenta. ¡Tensión al aire!

El momento en el que Hernán Lombardi le paró el carro a Flor de la V luego de que ella criticara a la vicepresienta Gabriela Michetti.
El momento en el que Hernán Lombardi le paró el carro a Flor de la V luego de que ella criticara a la vicepresienta Gabriela Michetti.

Fiel a su estilo de decir las cosas sin filtro, Flor de la V levantó polvareda durante su presencia como invitada en el programa de Mirtha Legrand de este domingo y, gracias a sus críticas para la vicepresidenta Gabriela Michetti, provocó la reacción de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos de la Nación.

Consultado por Mirtha sobre cuál va a ser la fórmula del Gobierno para las próximas elecciones, Lombardi presagió que para él otra vez quien acompañará al presidente Mauricio Macri en la lista será una mujer. "Esto siempre se ha hablado, es una cuestión de equilibrios", agregó Lombardi al respecto.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos de la Nación, en la mesa de Mirtha Legrand.
Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos de la Nación, en la mesa de Mirtha Legrand.

Y Flor de la V, que escuchaba atentamente al respuesta del funcionario, no se quedó callada y retrucó: "Bueno, mientras no sea Michetti".

"Yo creo que Gaby también es candidata", opinó entonces el ex Ministro de Cultura porteño, a lo que Mirtha aportó: "Ha hecho un buen papel". "No, a mí no me gusta, no me gusta su pensamiento, las cosas que ha dicho respecto a las mujeres en ciertos temas no comparto para nada", fundamentó su postura De la V.

Con el rostro visiblemente alterado, la capocómica: "Este fue un año determinante para conocer a muchas de las personas que tenemos en el Congreso, entonces me parece que a no olvidar cuando estemos frente a las urnas".

Flor de la V le puso picante a la mesa de Mirtha Legrand.
Flor de la V le puso picante a la mesa de Mirtha Legrand.

En la misma sintonía, Flor anticipó que este año ella llevará un papel en el que estarán anotados todos los nombres de aquellas personas que no quiere que sigan integrando al Congreso de la Nación. "Porque al margen de pensar diferente, creo que hay gente que tenemos que eliminar de raíz", justificó.

Incrédulo por la declaración de la vedette, Lombardi recogió el guante y la cruzó sin miramientos: "No te lo puedo permitir... eliminar es una palabra que te pido evitar, con la historia Argentina te pido no usar la palabra eliminar, no es bueno".

Sol Pérez, otra de las invitadas a la mesa de Mirtha, intervino en el medio del debate: "Eliminar ese tipo de pensamiento". "Me parece que es mucho más grave lo que hace esa gente que está ahí que lo que dije ahora", se defendió Florencia.

"Gabriela tiene un enorme mérito. Hay una parte del pensamiento dentro de todo lo que ha sido este enorme debate sobre la ley de interrupción... yo comparto tu posición sobre ese punto, pero hay que acostumbrarnos a respetar al otro en el disenso", reflexionó Lombardi.

Entonces fue el momento en el que Flor le recordó: "Pero con eso, con la ley del matrimonio igualitario, con muchas cosas que tienen que ver con derechos de igualdad y de respeto entre los seres humanos".

"Perdoname, Flor, no es con vos, pero hay que ser muy cuidadosos porque nos hemos contaminado de un lenguaje violento", se disculpó Lombardi.

Y De La V, picante como acostumbra, cerró: "Pero las oratorias que hemos escuchado este año en el Congreso me parecieron mucho más preocupantes, fue extremadamente violento eso y no puedo creer como esa gente esté en una banca".