El Patón Guzmán le dio una lección a los periodistas mexicanos

El arquero argentino llegó a la conferencia vestido como nunca y tiró fuertes comentarios.

Las conferencias de prensa luego de los partidos son un habitué en el ambiente del fútbol. Entrenadores y futbolistas asisten a responder preguntas de la prensa siempre vestidos con ropa deportiva.

Sin embargo, Nahuel "El Patón" Guzmán sorprendió a todos los medios periodísticos cuando se presentó de traje y corbata a dar la conferencia. Al sentarse el arquero de Tigres preguntó a los periodistas: "¿Es importante la imagen para ustedes?".

La pregunta descolocó a los movileros mexicanos que se encontraban cubriendo la conferencia. Algún valiente se animó a contestarle al Patón y dijo "sí".

"¿O sea que me toman más en serio si me visto así?", continuo el arquero ante la respuesta afirmativa y retrucó: "¿Estaría bien que yo le de una nota a ustedes, porque uno tenga traje y otro no? Por ejemplo, ¿estaría bien que yo le de una nota a él que tiene camisa, corbata y todo, y no se la dé a él que está de remerita?"

Ante la mirada atónita de los periodistas mexicanos el mismo Patón concluyó la enseñanza: "¿No está bien, no? Lo importantes es el contenido, vamos con el contenido entonces". Durante más de media hora el arquero de Tigres habló sobre el equipo, los próximos desafíos para el año deportivo y otros asuntos.

Y cuando parecía que nada más podía sorprender el arquero se levantó y generó las risas de toda la sala. Es que el Patón tenía debajo de su elegancia un traje de baño y zapatillas. "Recuerden, no todo es lo que parece", dijo el arquero que quiere volver a vestir los colores del seccionado nacional antes de retirarse.