El detenido por el asalto al turista sueco se negó a declarar

Las imágenes de cámaras públicas y privadas, un casco y un rastreador satelital fueron los elementos clave para localizarlo.

Detenido por balear al sueco.
Detenido por balear al sueco.

La Policía de la Ciudad logró localizar y detener en el partido bonaerense de Avellaneda a uno de los acusados de asaltar al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras al ser baleado en el barrio porteño de Monserrat a fines de diciembre.

Se trata de Rodrigo Armando Peláez (22), quien se negó a declarar ante el juez de Instrucción Alfredo Godoy, informaron a Télam fuentes judiciales. A Peláez se le atribuye haber conducido el auto del que bajó el cómplice que baleó al turista, que aún no fue detenido.

Para dar con Peláez, desde la fiscalía a cargo de Marcelo Retes se encomendó a los investigadores de la Policía de la Ciudad un análisis exhaustivo de las imágenes tomadas por cámaras de seguridad públicas y privadas instadas en la zona del hecho.

Christoffer Persson.
Christoffer Persson.

Lograron obtener la patente del Peugeot 207 gris en el que movilizaban los asaltantes y que, se determinó, estaba a nombre de una importante firma constructora.

En simultáneo, el fiscal encomendó a los investigadores chequear con la firma de rastreo satelital si ese vehículo, al pertenecer a la flota de una empresa, tenía colocado algún geolocalizador.

La firma informó que sí, aunque advirtió que el rastreador estaba desactivado, por lo que el fiscal le solicitó activar la señal y así se logró ubicar al vehículo en un domicilio de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.

Ahora buscan al tirador, sobre el cual ya tienen información aunque no fue localizado.

El turista sueco durante su visita a la Bombonera.
El turista sueco durante su visita a la Bombonera.

El turista sueco fue atacado la noche del 30 de diciembre último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat. En una entrevista declaró "Amo esta ciudad y voy a volver".

Mientras espera su regreso a Suecia Peter visitó la Bombonera