Según Di Tella, la expectativa de inflación para los próximos 12 meses es de 31,3 por ciento



Las perspectivas registraron una suba de 0,1 punto porcentual con respecto al relevamiento de febrero.

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, para el promedio, en 31,3 por ciento, según un sondeo de expectativas difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa universidad indicó que las perspectivas inflacionarias registraron apenas una suba de 0,1 punto porcentual con respecto al relevamiento de febrero.

Asimismo, precisó que la inflación esperada a nivel nacional, de acuerdo con la mediana de las respuestas, es 25 por ciento.

En este sentido, el informe destacó que “en los últimos 4 años, la mediana de la inflación esperada fue 25 por ciento en 11 meses, mayor a 25 por ciento en 33 meses y menor a 25 por ciento en 4 meses”.

Según la medición, las expectativas inflacionarias en el Gran Buenos Aires, para el promedio, se ubicaron en 35,5 por ciento, lo que representa un ascenso de 1,9 puntos porcentuales comparado con el sondeo previo.

Asimismo, la estimación inflacionaria para los próximos doce meses, para el promedio, en el interior del país alcanzó a 27,4 por ciento, lo que implica una reducción de 2 puntos respecto a febrero.

En cambio, la perspectiva de inflación en la Capital Federal, para el promedio, fue de 24,6 por ciento, lo que significa un descenso de 2,2 puntos.