La Corte Suprema confirmó la condena de 15 años de prisión del cura Grassi

En 2009 fue sentenciado por abuso sexual y corrupción de tres menores de edad.

MORON - BUENOS AIRES 10/06/09, EL PADRE JULIO CESAR GRASSI  SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE MORON, LUEGO DE HABER ESCUCHADO EL FALLO QUE LO CONDENO A 15 Au00d1OS DE CARCEL. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO/STR. buenos aires Julio Cesar Grassi sacerdote acusado de abuso
MORON - BUENOS AIRES 10/06/09, EL PADRE JULIO CESAR GRASSI SE RETIRA DE LOS TRIBUNALES DE MORON, LUEGO DE HABER ESCUCHADO EL FALLO QUE LO CONDENO A 15 Au00d1OS DE CARCEL. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO/STR. buenos aires Julio Cesar Grassi sacerdote acusado de abuso

La Corte suprema ratificó por 5 votos contra 0 la condena al padre Julio César Grassi, condenado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.

"Quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón, Provincia de Buenos Aires, que condenó a Grassi de 15 años de prisión como autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de O.A.A", explicó el Máximo Tribunal.

A mediados del 2016, el abogado querellante en la causa, Juan Pablo Gallego, denunció que los jueces de la Corte estaban siendo presionados desde el penal de Campana, donde Grassi se encuentra detenido. "Está absolutamente probado el abuso del cura sobre tres menores. Es un caso muy fácil, la dificultad deriva solo del poder de Grassi", sostuvo.